
Imperiale 400
VIAJERO ATEMPORAL



Potencia
15,5 kW a 5500 r/min
Máximo. Torque
29 N·m/4500 r/min
Peso seco (KG)
197
Introducción
El Imperiale 400 de Benelli retrocede en el tiempo y aprovecha la magnífica historia de la marca para ofrecer a los espíritus libres de hoy en día una conducción clásica, elegante y apasionante que antes solo estaba disponible en sus sueños. Esta sucesora espiritual de la Benelli-Motobi Imperiales de los años 50, de aspecto retro y sencillez, pero totalmente moderna en términos de rendimiento y fiabilidad, se basa en un nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que se aloja dentro de un bastidor de doble cuna con tubo y placa de acero. El Imperiale 400 es realmente la esencia de la carretera.

Estilo clásico, confort moderno
El Imperiale 400 combina a la perfección el diseño clásico con el confort moderno. Su aspecto vintage, realzado por los faros redondos de estilo retro y los detalles cromados, aporta nostalgia a la conducción y garantiza una experiencia cómoda. El asiento ergonómico y la posición de conducción erguida hacen que los viajes largos sean agradables.
Elegancia atemporal en iluminación
El Imperiale 400 cuenta con un faro redondo clásico que combina la elegancia atemporal con la eficiencia moderna. Este faro garantiza una excelente visibilidad durante los viajes nocturnos, lo que mejora tanto la seguridad como el estilo. Los indicadores grandes y brillantes se suman a su encanto retro y, al mismo tiempo, ofrecen una señalización clara.


Motor potente y fiable
El corazón del Imperiale 400 es su robusto y fiable motor monocilíndrico de cuatro tiempos. Con una cilindrada de 374 cc y 21 CV a 5500 RPM, garantiza una conducción suave y eficiente. El sistema electrónico de inyección de combustible mejora el rendimiento y el ahorro de combustible, por lo que es perfecto tanto para los desplazamientos urbanos como para los viajes de larga distancia.
Cabina vintage con tecnología moderna
El cuadro de instrumentos del Imperiale 400 combina a la perfección la estética vintage con la tecnología moderna. Cuenta con una combinación de pantallas analógicas y digitales, que proporcionan toda la información necesaria de un vistazo. Los diales retro realzan su atractivo clásico, mientras que las lecturas digitales garantizan la precisión.


Sistema de frenado delantero superior
El Imperiale 400 está equipado con un potente sistema de frenos delanteros, con un disco de 300 mm con una pinza flotante de dos pistones. Esta configuración proporciona una potencia de frenado y un control excepcionales, lo que garantiza la seguridad del conductor incluso en condiciones difíciles. Las ruedas con radios mejoran aún más su aspecto clásico a la vez que ofrecen durabilidad.
Cómoda suspensión trasera y diseño clásico
La parte trasera del Imperiale 400 cuenta con amortiguadores dobles con precarga ajustable, lo que garantiza una conducción cómoda en varios terrenos. El diseño clásico se complementa con el escape y la luz trasera cromados, que realzan su atractivo vintage y, al mismo tiempo, proporcionan funcionalidad y estilo.

GALERÍA
ESPECIFICACIONES
CILINDRADA:
374cc
INICIANDO:
Eléctrico
ENCENDIDO:
TLI
DISCO FINAL:
Cadena
TIPO DE CAMBIO DE MARCHAS:
5 velocidades
MODO DE MOTOR:
1 cilindro/4 tiempos/2 válvulas
CALIBRE X CARRERA:
ø72.7×90mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN:
8. 5:1
POTENCIA NOMINAL:
15,5 kW/5500r/min
MÁX. PAR:
29n·m/4500r/min
LUBRICACIÓN:
Lubricación por salpicaduras por presión
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE:
EFI
EMBRAGUE:
Múltiplas húmedas
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN:
Refrigerado por aire
TREN DE VÁLVULAS:
SOHC
SUSPENSIÓN DELANTERA:
Horquillas telescópicas
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA:
121 mm
SUSPENSIÓN TRASERA:
Muelle helicoidal telescópico amortiguado por aceite
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA:
55.5mm
FRENO DELANTERO:
Disco
FRENO TRASERO:
Disco
NEUMÁTICO TRASERO:
130/80-18
NEUMÁTICO DELANTERO:
100/90-19
FOTOGRAMA:
Marco de cuna doble
DISTANCIA ENTRE EJES:
1440 mm
ALTURA SIN ESPEJOS:
1120 mm
VOLUMEN DE TANQUE UTILIZABLE:
12 L
PESO TOTAL PERMITIDO:
190 kg
PESO EN VACÍO:
197 kg
ESPACIO LIBRE EN TIERRA:
165 mm
ANCHURA SIN ESPEJOS:
820 mm
LONGITUD:
2170 mm
ALTURA DEL ASIENTO:
780 mm