Imperiale 400

Hacia nuevos horizontes

PRECIO DESDE

N/A

POTENCIA

15,5 kW a 5500 r/min

Máximo. Torque

29 N·m/4500 r/min

Peso seco (KG)

197

INTRODUCCIÓN

El Imperiale 400 de Benelli retrocede en el tiempo y aprovecha la magnífica historia de la marca para ofrecer a los espíritus libres de hoy en día una conducción clásica, elegante y apasionante que antes solo estaba disponible en sus sueños. Esta sucesora espiritual de la Benelli-Motobi Imperiales de los años 50, de aspecto retro y sencillez, pero totalmente moderna en términos de rendimiento y fiabilidad, se basa en un nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que se aloja dentro de un bastidor de doble cuna con tubo y placa de acero. El Imperiale 400 es realmente la esencia de la carretera.

Estilo clásico, confort moderno

El Imperiale 400 combina a la perfección el diseño clásico con el confort moderno. Su aspecto vintage, realzado por los faros redondos de estilo retro y los detalles cromados, aporta nostalgia a la conducción y garantiza una experiencia cómoda. El asiento ergonómico y la posición de conducción erguida hacen que los viajes largos sean agradables.

Elegancia atemporal en iluminación

El Imperiale 400 cuenta con un faro redondo clásico que combina la elegancia atemporal con la eficiencia moderna. Este faro garantiza una excelente visibilidad durante los viajes nocturnos, lo que mejora tanto la seguridad como el estilo. Los indicadores grandes y brillantes se suman a su encanto retro y, al mismo tiempo, ofrecen una señalización clara.

Motor potente y fiable

El corazón del Imperiale 400 es su robusto y fiable motor monocilíndrico de cuatro tiempos. Con una cilindrada de 374 cc y 21 CV a 5500 RPM, garantiza una conducción suave y eficiente. El sistema electrónico de inyección de combustible mejora el rendimiento y el ahorro de combustible, por lo que es perfecto tanto para los desplazamientos urbanos como para los viajes de larga distancia.

Cabina vintage con tecnología moderna

El cuadro de instrumentos del Imperiale 400 combina a la perfección la estética vintage con la tecnología moderna. Cuenta con una combinación de pantallas analógicas y digitales, que proporcionan toda la información necesaria de un vistazo. Los diales retro realzan su atractivo clásico, mientras que las lecturas digitales garantizan la precisión.

Sistema de frenado delantero superior

El Imperiale 400 está equipado con un potente sistema de frenos delanteros, con un disco de 300 mm con una pinza flotante de dos pistones. Esta configuración proporciona una potencia de frenado y un control excepcionales, lo que garantiza la seguridad del conductor incluso en condiciones difíciles. Las ruedas con radios mejoran aún más su aspecto clásico a la vez que ofrecen durabilidad.

Cómoda suspensión trasera y diseño clásico

La parte trasera del Imperiale 400 cuenta con amortiguadores dobles con precarga ajustable, lo que garantiza una conducción cómoda en varios terrenos. El diseño clásico se complementa con el escape y la luz trasera cromados, que realzan su atractivo vintage y, al mismo tiempo, proporcionan funcionalidad y estilo.

Especificaciones técnicas

TIPO
2 cilindros/4 tiempos/8 válvulas
Desplazamiento (cc)
698
Orificio x recorrido (mm)
ø83×64,5
Potencia
56 kW a 8750 r/min
Par máximo
68,2 N·m /6250 r/min
Relación de compresión
11.6:1
Sistema de combustible
EFI
Tren de válvulas
DOCH
Motor de arranque
Eléctrico
Sistema de lubricación
Lubricación por salpicaduras
Sistema de refrigeración
Refrigerado por líquido
Encendido
T.C.I.

Caja de cambios
5 velocidades

Impulsión final
Cadena

Tipo de embrague
Placa múltiple húmeda

Marco
Cuna doble
Rueda delantera
Rayos
Suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido de la suspensión delantera (mm)
121
Neumático delantero
100/90-19
Freno delantero
Disco
Diámetro del freno delantero (mm)
300
Rueda trasera
Rayos
Suspensión trasera
Amortiguador doble
Recorrido de la suspensión trasera (mm)
55,5
Neumático trasero
130/80-18
Freno trasero
Disco
Diámetro del freno trasero (mm)
240

Peso seco (kg)
197
Altura del asiento (mm)
780
Longitud total (mm)
2170
Ancho total (mm)
820
Altura total (mm)
1120
Distancia al suelo (mm)
165
Distancia entre ejes (mm)
1440
Capacidad de combustible (L)
12
Velocidad máxima (km/h)
120
Carga máxima (kg)
190
Batería
12 V, 8 Ah